viernes, 22 de abril de 2016

Hola, ya me conocen, soy su amigo Julio Bernabé y hoy les quiero platicar que es un PROMOTOR,
un promotor hoy en día hay muchas variedades de ser promotor o promotoras, existen promotores de tarjetas de crédito, promotor de autoservicios, promotor de cambaceo, promotor de tiendas departamentales, hasta promotores telefónicos, pero que son los promotores?

En términos de Marketing los promotores son las personas que se dedican a impulsar promover y promocionar un producto ó servicio.

Creo ya se darán una idea de quiénes son esos promotores, seguramente ya están pensando cuando los días domingo van al super o en días de quincena y vas por pasillo de abarrotes y te encuentras con las señoritas de muchas marcas que te abordan y te dicen, ya conoce este producto ?
tenemos una nueva presentación nueva tamaño familiar, o simplemente te dicen... si usted compra tanto producto de una marca en específico le obsequiamos unos boletos para el cine por ejemplo.

En mi caso es no es tan diferente, yo me dedico a la promotoria desde hace ya 10 años aproximadamente y es un trabajo muy arduo y cansado incluso no valorado, ya que hay que poner mucho empeño, esfuerzo y dedicación mi trabajo está en el área de electrónica para el hogar así como pantallas, estéreos o un teatro en casa en la marca de LG, en tiendas departamentales caso específico en Sears y mi jornada de trabajo es de 8 a 10 am.

En ocasiones hay días con mucha afluencia de gente y esto es demasiado estresante ya que hay mayor venta y más demanda de producto.

Cosas que debe realizar un promotor son:  mantener la marca en buenas condiciones y me refiero a estar limpiando productos, hacer inventarios, reportes de existencias, reportes de ventas, abordar a clientes prospecto para realizar labor de venta así generar ventas y llegar a objetivos.

Pareciera tan fácil como lo leemos pero detrás de todo esto hay muchos obstáculos e infinidad de cosas por hacer



No hay comentarios:

Publicar un comentario